Con este blog pretendo que entre todos comentemos las películas seleccionadas en el libro "1001 películas que ver antes de morir". En esta lista en realidad hay más de 1001 películas debido a que cada año añaden y eliminan algunas. Con respecto a lo que yo escriba decir que es una opinión totalmente personal en la que indicaré mis gustos y no la calidad de la película en cuestión.
Paul Muni, Glenda Farrell, Helen Vinson, Preston Foster, Edward Ellis, Allen Jenkins, Sally Blane
Un ejemplo de cómo el sistema penitenciario americano podía convertir a un buen hombre en un delincuente. Está considerada como la primera película carcelaria de la historia. De hecho, un recurso muy usado en escenas de persecuciones, en las que el perseguido escapa de los perros y perseguidores internándose en un pantano y respirando con una caña, se realizó por primera vez aquí.
Paul Muni era uno de los tres principales actores, junto con Edward G. Robinson y James Cagney, en películas de gangsters de los años 30. No es el caso de Soy un Fugitivo, que ni siquiera es la típica película de cine negro, sin embargo es una buena película. Me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí todo lo que quieras