Con este blog pretendo que entre todos comentemos las películas seleccionadas en el libro "1001 películas que ver antes de morir". En esta lista en realidad hay más de 1001 películas debido a que cada año añaden y eliminan algunas. Con respecto a lo que yo escriba decir que es una opinión totalmente personal en la que indicaré mis gustos y no la calidad de la película en cuestión.
Páginas
▼
3 de mayo de 2016
Casablanca
Año:
1942
País:
USA
Género:
Drama, Romance
Casablanca
Director:
Michael Curtiz
Reparto:
Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake
Cuando se estrenó, sólo era una más de las 50 películas que la Warner producía a lo largo del año. De hecho, las primeras críticas no fueron muy buenas. Sin embargo, más de 70 años después es todo un clásico que no pasa el tiempo por ella. Y esta vez ha sido por el público en general, no por la crítica.
Tiene un reparto secundario grandísimo, y todos brillan. Paul Henreid como el líder de la resistencia checa Victor Laszlo; Claude Rains como el corrupto capitán francés Renault. (Tiene una frase que lo define muy bien, en un momento que Rick le dice que le está apuntando al corazón con un arma el capitán le replica que ese es su punto menos vulnerable); Conrad Veidt como el Mayor Strasser, Sydney Greenstreet como el comerciante sin escrúpulos Ferrari y Peter Lorre como Ugarte. Por cierto, excepto Bogart, ninguno era estadounidense de nacimiento.
Una de las frases más famosas de la película ("Tócala otra vez, Sam") no se dice nunca en la película. De hecho, lo que dice Ilsa es "Tócala para mí, Sam, toca As time goes by", y Rick dice "Si ella la he resistido, yo también, tócala Sam". El error viene por una película de Woody Allen de 1972, Sueños de seductor, que homenajeaba a Casablanca, y cuyo título original era precisamente Play it again, Sam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí todo lo que quieras