Páginas

16 de marzo de 2017

Sopa de Ganso

Por mucho que esta película salga en todas las listas como una de las mejores comedias de la historia, yo creo que ya está desfasada. Puede que a nuestros abuelos les gustase, pero no creo que ya le guste a nadie.
De todas formas, si el humor de los Hermanos Marx se basaba en las frases y juegos de palabras ingeniosos, supongo que en el doblaje se pierde mucho. Sin embargo, la escena que pongo más abajo en el video, es bastante buena. Es el típico gag de un espejo que no existe dónde uno imita todos los gestos del que está al otro lado. Luego se ha repetido en multitud de ocasiones, sobretodo en dibujos animados, pero aquí fue la primera ocasión en que se hizo.
No se puede negar que son hermanos: En la escena del espeho Harpo está disfrazado de Groucho y son iguales. También Chico sale disfrazado y también es igual.
Groucho interpretaba al presidente de un país ficticio llamado Freedonia. Desde una ciudad del estado de Nueva York llamada Fredonia se quejaron diciendo que perjudicaban su imagen. Groucho les contestó, que la ciudad debería añadir la letra E que le faltaba al nombre porque perjudicaba a su película.
Año: 1933
País: USA
Género:    Comedia, Musical

Duck Soup

Director:    Leo McCarey
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí todo lo que quieras